viernes, 26 de diciembre de 2014

Primeras impresiones de Tailandia.

Algo ha pasado el choque. La sensación de desorientación, que pensé nunca me dejaría, ya no es persistente. Estoy en Tailandia y todo fluye bien. Chicas y chicos, bienvenidos todos al Asia.


¡El mejor pasito de baile!


Como les comentaba, Tailandia tiene hermosos paisajes, deliciosa comida y gente muy amable. Es impresionante lo cómoda que me siento aquí. Además es entretenido porque tiene turismo, entonces, además de la gente local, tienes la oportunidad de conocer gente de todas partes del mundo, y de Asia y de Tailandia mismo. Aún con eso doblas en la esquina y almuerzas en el comedor de la mamita versión tai, mientras te comunicas en tarzanesco inglés, español, tai y mimo con ella y su hija.


Que saben de agridulce con chile. 
Todo rico.

Chiang Mai es hermoso, está rodeado de montañas, la ciudad es muy grande, pero al centro lo rodea un muro, y está lleno de callejuelas y grafitis. Todos nos sentimos seguros dentro de la muralla. Fuera del muro todo es enorme, las distancias son larguísimas, las rutas construidas para los vehículos y no para las personas, en fin, la gran ciudad. La muralla es de fines del siglo XIII y principios del XIV. Fué construída para proteger la ciudad de las invasiones de los birmanos, (desde lo que hoy Myanmar), su historia aún es extraña para mi, pero cada día aprendo algo nuevo.



No te lo mandan a decir con nadie.

.
Este es, entonces, el centro de operaciones, al menos así lo siento. Un lugar donde me siento muy cómoda (cada día más, de hecho) y desde el que hago paseos a otras partes, aunque más que nada estoy andando por la ciudad, sacando fotos y tratando de escribir y leer más. El lindo porque hice algunos amigos, y como compartiendo la vida es mejor, nos pasamos tips, nos enseñamos palabras en nuestros respectivos idiomas, nos juntamos a echar el pelo, en fin, una vida tranquila.


Chile, Alemania, Tailandia, Brasil y, 
el niño desenfocado es de China.

Otra cosa que me ha gustado es lo fácil que es viajar acá, la comida es buena y barata, los alojamientos también, te llevan a dedo al tiro, la gente habla inglés (con un acento complicado pero nos hacemos entender), son muy abiertos a oír otros idiomas, se matan de risa cuando les empiezo a hablar español o cuando mal pronuncio palabras en tai cambiándoles el significado. Me costó como dos semanas aprender a decir gracias. Pero a pesar de los dificil es lindo escucharlos, encuentro que su acento es muy divertido. El otro día una tailandesa estaba imitando a un japones, me partí de risa.



Con cuidado como siempre, 
hacer dedo es muy fácil.

Ya estuve en el sitio arqueológico de Sukhothai (hermoso), sábado y domingo son días de mercado así que me quedo en Chiang Mai y espero partir el lunes por unos días al pueblito de Pai, si me gusta recibiré allá al nuevo año. 

Luego quien sabe, iremos viendo en el camino.



Atardecer en Sukhothai.

¡Abrazos y felices fiestas!


8 comentarios:

  1. Muchas gracias, para tí tambien. ¡Que lindo es Valdivia!

    ResponderEliminar
  2. Bacaaaan!!! Que sigas recorriendo y disfrutando!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulo, es todo demasiado bacán. Por fin entiendo porque te gusta tanto.

      Eliminar
  3. Yupiiiiii kiero saber sobre el estudio de mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, cuando andes por acá me escribes y te cuento los tips.

      Eliminar
  4. Acabo de leerlo. ¡Qué lindo prima! qué diferente, qué rico, qué lejos. Sigue disfrutando. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Sigue escribiendo para viajar contigo a través de tus relatos. Un tremendo abrazo.

    ResponderEliminar